domingo, 5 de junio de 2011

Jugando con Cell-Shading.

Hasta hace poco sabía que a tipo de sombreado le dicen cell-shading, yo le habia inventado el nombre de sombreado bicolor.
Nota: No es Kary-Chan. Ella es mas morenita, tiene la nariz un poco aguileña y siempre se viste a su talla. (Tal vez sea su tía)



Así como lo veo su función principal es acentuar el volumen de los personajes, por lo que no sigue una fuente de luz sino la misma silueta de los personajes u objetos. Además que el grosor de las lineas siempre determina que tanto sombreado se utiliza y que tan oscuro.


Honestamente me da un mundo de flojera hacerlo sobre todo porque mi pluma de la tableta anda en sus últimas y no me ha llegado el repuesto. Además que mas cuesta un poco mas de esfuerzo despues de los bocetos, storyboard, lapices, entintado, escaneado y coloreado. Espero cuando llegue la nueva podra practicarlo con mas flexibilidad.
Y tambien sigo con los pinceles, este lo hice con una combinacion de tinta koo-í-noor y Pelican. El detalle es que se debe compar un muy buen papel para poder captar las distintas tonalidades. Invertí en unos blocs de Bristol Vellum que son una maravilla para entintar, muy recomendables :).

Saludos!








5 comentarios:

  1. Esto no tiene que ver mucho con el post de hoy, pero...
    Si a Carina le gusta tanto el cosplay, ¿no le pegaría ir de Bruja del Páramo (de "El viaje de Chihiro"). xD

    ResponderEliminar
  2. No crees que Karichan está a punto de estallar fuera de ese vestido en la primera imagen?

    ResponderEliminar
  3. um .. bueno no es Kary XD no dudo que en el futuro se vista de la bruja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues es que se parece mucho, por eso la confundimos! Por cierto, me gustó mucho el nuevo encabezado de la página: se ve excelente!

    ResponderEliminar
  5. No hay problema jeje, igual es mi error por no exagerar mas si diseño para hacerla mas distinta.
    Gracias :), el dibujo es de un amigo del Kitsune Kei1 un amigo del DF en lo que el programador del sitio piense como reparar y hacer una plantilla nueva para el sitio.

    ResponderEliminar