Visitantes

contador de visitas

FACEBOOK

Blog archives

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

Jugando con Cell-Shading.

Hasta hace poco sabía que a tipo de sombreado le dicen cell-shading, yo le habia inventado el nombre de sombreado bicolor.
Nota: No es Kary-Chan. Ella es mas morenita, tiene la nariz un poco aguileña y siempre se viste a su talla. (Tal vez sea su tía)



Así como lo veo su función principal es acentuar el volumen de los personajes, por lo que no sigue una fuente de luz sino la misma silueta de los personajes u objetos. Además que el grosor de las lineas siempre determina que tanto sombreado se utiliza y que tan oscuro.


Honestamente me da un mundo de flojera hacerlo sobre todo porque mi pluma de la tableta anda en sus últimas y no me ha llegado el repuesto. Además que mas cuesta un poco mas de esfuerzo despues de los bocetos, storyboard, lapices, entintado, escaneado y coloreado. Espero cuando llegue la nueva podra practicarlo con mas flexibilidad.
Y tambien sigo con los pinceles, este lo hice con una combinacion de tinta koo-í-noor y Pelican. El detalle es que se debe compar un muy buen papel para poder captar las distintas tonalidades. Invertí en unos blocs de Bristol Vellum que son una maravilla para entintar, muy recomendables :).

Saludos!