domingo, 16 de enero de 2011

Especial de Eliza.

El próximo 5 de febrero este blog cumplirá su primer aniversario, hora de planear los globos, las serpentinas y una retrospectiva de Eliza.
Eliza es otro de los personajes con mas tiempo en la tira antigua y está inspirada en mis mejores amigas y algunas maestras: trabajadora, inteligente y siempre atenta de cuidar a los amigos a pesar que nunca dejan de meterse en problemas.
Al principio todos los personajes eran estudiantes universtiarios veinteañeros, conforme avanzaron las historias la diferencia de edades aumentó de acuerdo a las personalidades que desarrollaron. Milo se hizo mas joven y Eliza se volvió mayor, terminó la carrera y se convirtió en una joven maestra de preparatoria.

En Morelia tuve la fortuna de tener maestros con la costumbre de convivir con sus alumnos e incluso que se reunen con ellos fuera de la escuela para tertuliar o cualquier actividad no relacionada con la escuela. De ahí que a veces pasa el tiempo con Milo, Cristian y Kary-Chan.
El reto que hay en dibujarla es darle el toque femenino a su apariencia, gestos y lenguaje físico. Dado que ella tiene 29 años (casi 30 jeje) no puede andar caminando como un par de tetas con ojos de manga, visualmente debe ser joven y atractiva siguiendo los parametros de su edad, además como maestra responsable debe poner el ejemplo. ;)

Espero les haya gustado este breve recorrido en la evolución de Eliza, saludos a todos los lectores.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario