domingo, 31 de octubre de 2010

Especial de Muertos y Halloween.




En lo personal me encanta tanto Halloween como el dia de los muertos, así que este pinup lo hice para celebrar ambas fechas.
A continuación las respuestas al Concurso de Especial de Muertos:
Cristian- San Miguel Arcángel
Santo patrón de muchas cuidades históricas del país. Vestido como ángel novohispano.
Juan- Francisco Primo de Verdad
Político virreinal nacido en Guadalajara. Asesinado en México durante el golpe de estado al virrey Iturrigaray. Se ha considerado como uno de los ideólogos de la Independencia.
Milo- Juan Escutia
Niño heroé que según la leyenda se arrojó del castillo de Chapultepec con la bandera nacional. ( Hoy en día se debate su existencia)
Eliza- Concha Urquiza
La poetisa mística de Morelia. Vivió una vida intensa dividia entre la bohemia y su fe. Falleció ahogada durante un viaje a Ensenada B.C.
Kary- Chan- Rosario Castellanos
Una de las mujeres mas brillantes de la literatura mexicana e insipración del movimiento feminista, murió electrocutada en un accidente doméstico e Tel Aviv, Israel.
Tomás- Maximiliano de Habsburgo
Segundo emperador de México, murió fusilado en Querétaro y su cuerpo embalsamado fue enviado a Austra a recibir sepultura en la cripta familiar.
Ya inició noviembre y eso significa que pronto se acerca el número especial de muertos de los Cuentos Cortos, así que si viven dentro o cerca de Morelia no olviden buscar su ejemplar nuevo XD.

14 comentarios:

  1. esta chido el pin up! deja me pongo las pilas pa atinarle a los personajes!! cual es el premio? yo escuche que es el pin up original autografiado enviado a domicilio, estaria chido!! :D

    ResponderEliminar
  2. neto es el pin up original autografiado ba y por eso me estuve esforzando jajajajajajajajajajaja io tengo fotos del autor con su pijama de conejito jajajajaja ntc, no la vdd no se cual sea el premio pero lo q io escuche es q t van a regalar un viaje asta el estudio personal del autor uuuuu, jejejeje asi q me pondre a adivinar ya llevo 3 personajes si alguien sabe mas d los otros entonces porfa ayudenme jajaja y io les paso los 3 q tengo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Muy bueno!
    Ye ando de vuelta acá (por razones X me ausenté) y me da gusto ver que tu trabajo sigue mejorando!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. UN VIAJE TODO INCLUIDO PARA CONOCER SU EL ESTUDIO DE LOS UTOPICOS!!??? HOSPEDAJE, ALIMENTOS, SOUVENIRS, PASEOS MAS VIATICOS???? INCLUYENDO PIN UP ORIGINAL AUTOGRAFIADO y CON FOTOGRAFIA TUYA CON EL AUTOR?? ASI ESTA MAS CHIDO EL PREMIO!! dejen voy preparando maletas de una vez!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alex :)
    mmm bueno chicos no croe tener tantos recursos como para traer a alguien hasta Ensenada jajaja! Tambien el premio ser variable según el ganador XD.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por preservar las costumbre michoacanas en tus caricaturas!

    ResponderEliminar
  7. Thanks! Es la primera vez en nueve años que me pierdo la noche de muertos en el centro histórico :( tss.. y me han dicho que este año lo han decorado de primera.
    Espero la pases super esta noche!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No se vale, en mis libros de historia no aparecen ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Ya vi como unos tres y sin consultar pero esa peluca blanca me confunde espero y no sea quien creo que es osea la capital U S A

    ResponderEliminar
  10. Nope este personaje nació y murió dentro de los límites del pais :). Antes de 1810.

    ResponderEliminar
  11. yeah!! tenia mis dudas pero vi en el papel picado ·algrito" y la cara de la "mariposa gorda", crei que no lo era pero note que le pusiste una mariposita ;)
    gracias por el detalle, feliz dia de muertitos
    saludos

    atte: fer

    ResponderEliminar
  12. Ah, qué macana salí. Hay uno que otro que puedo identificar (cosa que no haré para no hacerle las cosas más fáciles a los demás), pero qué lástima. Espero saber pronto los resultados.

    ResponderEliminar
  13. esta padre lo de los personajes historicos, Ayari. buenas aportaciones de conocimiento. los monitos los veo de semblante muy vanidosos. pero ya se que es tu estilo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias GodClone! La historia no es solo estatuas y cuentos, en el caso de Primo de Verdad y Urquiza existen personas que debemos reconocer por sus aportaciones culturales, además de conservar algunos otros simbolos culturales que tienen siglos en nuestra memoria colectiva, mas allá de la ideología personal.
    Saludos ;).

    ResponderEliminar