Visitantes

contador de visitas

FACEBOOK

Blog archives

Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Especial de Milo.

Hola a todos! El primer post de septiembre estará dedicado a Milo y su desarrollo como uno de los protagonistas de la tira. :)
Su personalidad está inspirado en unos compañeros de la facultad que combinaban ingenuidad con activismo político de tal manera que no sabía si encariñarme o enfadarme con ellos, su apariencia y nombre son una reliquia de mis años de fanfics otakus de fantasía.
De esta combinación apareció el alumno pesadilla de Eliza, un chico impulsivo con delirios de intelectual que hace todo lo posible por impresionar a sus mayores.
En los episodios "clásicos" Milo era un chico gordo que siempre llevaba una boina del Ché, con el caracter de un izquierdoso universitario. La mona es arriba es Rita, un personaje cubano que dejó de aparecer porque era una flojera escribir en dialecto cubano y solo fungia como la "mujer cínica" de la tira.
En esta fase de pronto me estaba adentrando en el riesgo de degenerarlo en el típico personaje internetero Lol'Random' Wtf !!!!!! un crimen contra la humanidad logró ser evitado. :)
Por estos días fue que me volví aprendiz de René ( Renacuajo, claro) y tuve la suerte de interactuar en el taller con otros aficionados del comic, todos de edad surtido, desde niños a gnósticas. Algo valioso de estos dias del taller fue recordar la mentalidad de los adolescentes, su forma peculiar de ver el mundo. Un renacuajo en particular sirvió como modelo para rediseñar el personaje y convertirlo en alguien mas real. (Saludos Tona! )

Así que a Milo se transformó de un friki sociópata a un puberto extrovertido, con un cuerpo mas delgado y una apariencia mas infantil; aun es inteligente pero en vez de ser un sabelotodo mamón ahora es un chico ávido de conocer el mundo que aun es dominado por sus impulsos juveniles.
Y de ahi, a su diseño actual, ta taan !!!!!, espero hayan disfrutado este recorrido histórico, como una ejemplo de mis experiencias aprendiendo sobre como hacer comic.
Ciao!

Si quieren ver un mejor ejemplo de evolución en acción les recomiendo leer Sergio en Internet, un comic publicado en línea por David Uriarte. http://www.sergioeninternet.com/ para los que gustan una sonrisa diaria y buenas vibras :)