Visitantes

contador de visitas

FACEBOOK

Blog archives

Seguidores

domingo, 11 de abril de 2010

Practicar y practicar!

Hola! Para el dia de hoy decidí subir algunos bocetos de mis cuadernos, grabatos, variaciones, ejercicios de práctica, lo que uno hace todos los dias.
Nada del otro mundo que no pueda hacerse con paciencia y atención.
En Morelia me inscribí a una escuela de dibujo enfocada en el cómic me dicen lo que aqui y en China es regla de oro: Sin técnica el talento no se podrá desarrollar plenamente.
Hace un par de años, los moneros morelianos Feo y Zicky nos hicieron hincapié en lo mismo: no ser soberbio, aprende de tus maestros y conocer tus carencias técnicas y corregirlas. Admito que al principio estuve resentido y ardido del ego, pero si tenían razón, y me ha hecho mayor bien una crítica dura pero constructiva que un elogio hipócrita.


Como autores, creadores, moneros, artistas, dibujantes, amateurs, profesionales, diseñadores o como quiera uno llamarse, tenemos todo el derecho del mundo a expresarnos y dar nuestro punto de vista de la vida, pero también hay que ser responsables de lo que decimos y de que manera lo expresamos por amor al arte y respeto a nuestros lectores.
El público merece todo lo que podemos ofrecer con calidad y atención. Si no nos esforzamos por superarnos, todos perdemos porque los lectores se acostumbran tanto a la pobreza de la técnica como al argumento fácil y no nos exigen más.
Como me cuesta la simetría jaja!

¡ Que susto !
Operación Mucama!!!!
Si estuviera Cristofer aqui me diría "ahora entintalos con el pincel".
Yo repondería: "No puedo, es papel bond y se va arruinar".
Cristofer: "Entonces hazlo todos de nuevo en opalina, corrige los errores y luego entintalos con el pincel......y cuida las proporciones".
Chin!
P.D. La Historia ya nos ha enseñado tragedias para nunca volver a repetirlas y esa advertencia tiene un nombre: Cinacros.