domingo, 7 de febrero de 2010

4- Una tarde en una fonda.

La serie de los Utópicos ha sido un cómic académico, comenzó entre el 2006-07 cuando volví a dibujar después de años de haber abandonado la costumbre como una tira sencilla dibujada y coloreada a lápiz sobre papel bond, sin cuadros ni guión fijo, con el tiempo ha adquirido otros elementos mas formales del cómic gracias a consejos, regaños y lecciones impartidas por los moneros e ilustradores más experimentados de Morelia y de otros lares ( en otro post tendré que hacer el recuento y agradecer a todo mundo).
Por ahí van ir apareciendo algunos especimenes antiguos y sobre lo que falta por aprender :)
Este episodio tiene la dicha de haber sido el único dibujado sobre papel marquilla y coloreado a mano con lápiz, después del experimento llegué a la conclusión de aprender a usar photoshop para cualquier publicación en internet.
En cuestión de revisionismo corregí un error increiblemente estúpido de anatomía básica. También cabe mencionar que Milo originalmente tenía una complexión mas pálida, nariz puntiaguda y el cabello castaño, además, Juan se luce ser dibujado desde distintos angulos y poses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario