Visitantes

contador de visitas

FACEBOOK

Blog archives

Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Otro del archivo histórico.

Este comic fue hecho cuando la tira estaba pensada en hacerse sin color, por lo cual me parece mejor dejarsla así.
El problema del episodio es que el juego de palabras es demasiado local, entonces el chiste de la relación entre "Tacos al Pastor" y el "Mate del Pastor" se pierde fuera de México.
La mayoría de mis caricaturistas favoritos se caracterizan por darle prioridad a un dibujo con líneas claras y expresivas, MAD clásico y clásicos como Quino, Rius, Larson y Fontanarossa destacan por la maravillosa sofisticación de un dibujo vivo, cómico y a pulso. No niego que hay distintas maneras para hacer comics pero admito que este es mi estilo favorito y el que deseo seguir.
P.D. La referencia a la jugada ajedrez resultó un poco desconocida. ¿Será que el juego-deporte ha perdido influencia? Espero que no.
A la carne preparada al Kebab se le conoce por estos rumbos como al Pastor, también les dicen tacos de trompo en el noreste.
El Mate del pastor es una jugada que se hace al principio de una partida para una victoria rápida y sencilla, ha masacrado a tantos principiantes que tiene fama como una novatada. Una vez que la conoces, los movimientos son tan evidentes que se considera humillante perder de esta manera. XD.